Soporte Técnico Informático Mensual
Para ir sobre ruedas
Este tipo de servicio es como un seguro de todo riesgo - pase lo que pase en su parque informático se resuelve sin coste adicional excepto de lo pactado mensualmente. Se incluye el desplazamiento y la mano de obra. Las piezas de repuesto o reparaciones externas se abonan aparte.
Características del servicio:
- Sin límite de hora o visitas.
- Respuesta inmediata con un locutor del equipo técnico capaz de organizar la reparación - No tiene que cursar la llamada por una centralita u operadora.
- Asistencia presencial y Remota - resolvemos sus incidencias de forma inmediata a través de Internet, o desplazamos a nuestros técnicos a sus oficinas.
- Puesta de punto de sus ordenadores - no esperamos a que sus equipos fallen. Nuestros servicios incluyen acciones preventivas, revisiones periódicas y puesta a punto inicial para evitar los problemas antes de que aparezcan.
- Mantenimiento de hardware actual – detección de problemas de funcionamiento y configuración, gestión de garantías, gestión del envío y reparación en caso necesario. Montaje y desmontaje del hardware existente.
- Mantenimiento y configuración del software actual – solucionar conflictos internos entre los programas y el sistema operativo, recuperación de ficheros, copia de seguridad.
- Configuración y mantenimiento de clientes de correo electrónicos para servicios de correo como Lotus Notes, MS-Exchange, correo web con tipos de cuentas POP3 o IMAP. Configuración del correo en los móviles, para recibir el correo simultáneamente en el ordenador y en el móvil.
- Limpieza de virus y software espía. Chequeo de vulnerabilidades en el sistema de Windows. Actualización de Windows con los últimos parches de seguridad para prevenir posibles ataques y infecciones de virus, malware, spyware, troyanos, scripts de suplantación de identidad u otros elementos de software malicioso no deseado.
- Análisis y detección previa de recuperación de datos perdidos, provocados por error humano, fallo de hardware o software.
- Instalación y configuración de periféricos nuevos. Ampliaciones de memoria, discos duros, impresoras, scanner, Cámaras IP.
- La instalación y configuración de actualizaciones o parches de Windows y de los programas ofimáticos principales.
- Comprobación y testeo de posibles problemas en el cableado estructurado. Chequeo de conectividad y como un servicio adicional y opcional la certificación de los puntos de red según el estándar TIA/ISO.
- Asesoramiento Tecnológico. Consultoría sobre estrategia, expansión, cambio o re planificación de los recursos informáticos. 25 años de experiencia.
- Recogemos y entregamos a punto limpio el material desecho informático.
Mirándolo con otro enfoque diferente, el mantenimiento mensual podría verse como:
Mantenimiento informático Preventivo
Sin necesidad previa aparente, realizamos chequeos periódicos, intentando detectar posible problemas. Esto nos permite detectar algunos tipos de fallos y resolverlos a tiempo antes de que pudieran convertirse en importantes.
Mantenimiento informático Correctivo
La mayor parte de los problemas informáticos se producen de repente o instalando un nuevo software, que altera el sistema. Las actualizaciones del software existente también a veces provoca mal funcionamiento entre los distintos elementos. No muy a menudo, pero el factor humano también provoca algunos de los fallos.